693 379 445 [email protected]

About US

Adn escénico

Team Escénicos aparece en Barcelona, nace de la necesidad de trasladar el talento de los artistas escénicos al mundo corporativo: inspirar, sugerir y ayudar a mejorar equipos y personas mediante la creatividad y la disciplina del arte, porque, al fin y al cabo, todos, hemos sido en algún momento pintores, actores o bailarines con ganas de crear. 

El arte escénico, en el imaginario colectivo, a menudo separado del mundo empresarial, es el mejor ejemplo de los valores, competencias y habilidades que el nuevo liderazgo demanda. Actuando, bailando, interpretando, dirigiendo una obra se presta atención a los detalles más ínfimos y a la visión a largo plazo, se trabaja con pasión y a la vez con rigor y disciplina, cuando se usa la creatividad con estructura hay inspiración y orden, emoción y razón, sensibilidad y lógica.

Todos reman en busca de un objetivo: representar la mejor obra posible, no sólo actuando o cumpliendo los mínimos, sino expresando, emocionando: comunicando.

T

Detalles

Cuidamos cada detalle, como si fuera una obra de teatro, una coreografía. El desarrollo de equipos llevado a la obsesión artística por hacer bien las cosas.

Valores

No distinguimos entre trabajo y vida. Comunicar y crear organizaciones más creativas nos hace levantarnos cada día.

Online y presencial

El mundo está cambiando, realizamos seguimiento online y sesiones por videoconferencia usando las nuevas herramientas como Zoom y Meet.

w

Seguimiento

Nos interesan las relaciones a largo plazo, con cada proyecto plantamos una semilla que seguiremos regando para siempre.

Primera sesión gratuita

Regalamos la primera sesión porque entendemos que antes de comprar hay que conocer el producto.

Artistas en activo

Tenemos una red de artistas en activo con los que colaboramos y trabajamos para realizar nuestros talleres. 

«No tienes que ser un artista para hablar bien, comunicar o ser creativo, pero si puedes aprender a través de artistas para innovar y distinguirte de lo que hace el resto»

Equipo

Los tres tenemos algo en común. Somos los papás de Brunos. A los tres nos interesa el desarrollo de personas y equipos mediante las artes escénicas y los tres tenemos un hijo llamado Bruno.

Joaquín Guerrero

Joaquín Guerrero

Bailarín y director de Team Escénicos

Bio

Mi trabajo consiste en trasladar las habilidades propias del arte escénico al mundo empresarial y que ambos disfrutemos del proceso.

Me gusta trabajar con las personas desde el contacto directo y la intuición. Creo que las personas son más de lo que muestran y que todos tenemos partes sin explotar que pueden despertarse.

Más info

Estoy graduado en danza y coreografía, por la Universidad de las Artes de Rotterdam. He vivido 8 años en Holanda de donde traigo mi manera de ver el arte. Una visión abierta, cosmopolita y profesional. Creo que los artistas en activo somos la solución adecuada y necesaria para formar a las empresas a base de creatividad e innovación pedagógica. También tengo un grado en Educación Infantil con la especialidad de Inglés por la Universidad Internacional de Valencia.  Después de llevar aulas de 30 niños no hay ejecutivo agresivo que me asuste.

Algunas empresas  como Sopra Steria, Badi, Volkswagen, Trivu, Coworkidea, Talent Garden, Michael Page ya han confiado en nuestro trabajo.

Cada nueva sesión aprendemos juntos sobre el arte de comunicar, emocionar y compartir mejor el potencial creativo que todos tenemos dentro

Gerard Gual

Gerard Gual

Coach. músico y partner Team Escénicos

Bio

Soy Professional Certified Coach (PCC), con más de 3000 sesiones realizadas, con másteres en Edición Editorial y en Educación, además de músico y escritor. Colaboro con multinacionales y startups como coach y consultor de RRHH, potenciando el talento en el entorno laboral; he sido tutor y formador en másteres de comunicación y dirijo Young&Leaders, primer centro de educación y coaching para jóvenes en Barcelona, desde 2012.

Más info

Después de licenciarme en Filosofía, enfocarme en la literatura y la música, experimentar la docencia y viajar mucho, descubrí que lo que mejor se me daba era hacer pensar: para ser más creativo, más consciente, más curioso, más estructurado, más comprometido, más activo. Mi compromiso con Team Escénicos va más allá de lo profesional, se trata de un proyecto con el que desarrollar personas y equipos mediante el arte y el pensamiento, dos pilares esenciales en mi vida.

Ramiro Blas

Ramiro Blas

Actor y speaker

Bio

Soy Ramiro Blas, quizás me conozcas mejor por el nombre de Doctor Sandoval. Pero ese es solo un papel de serie Vis a Vis que ha sido un premio para mi carrera y un enorme desafío. Pero la vida no se vive solo detrás de una cámara, fuera de ella soy Ramiro, soy actor, conferenciante y disfruto compartiendo las cosas que me llenan. Nací en Mar de plata Argentina, pero llevo en Barcelona ya casi 15 años.

Más info

Comunicar, transmitir con el cuerpo y con la voz, con esta voz tan grave con la que nací pero que esconde a una persona ilusionada con lo que queda por llegar. Siempre he sido actor por encima de todo lo demás, y ahora a mis 53 años he decidido continuar con un proyecto que comencé hace tiempo con alguien muy especial. Trasladar las habilidades actorales al mundo corporativo. 

He dado formaciones en la Salle para la cual creamos “Feedbackting” y fue una experiencia maravillosa. El contacto directo y la posibilidad que tiene el arte para transformar, mejorar y motivar equipos es impresionante.

Colaboradores

 

Les presentamos a varios de nuestros colaboradores más importantes y que han estado con nosotros aportando valor desde el principio. Ellos trabajan con nosotros por proyectos y aportan cada uno su grano de arena para la creación de contenidos donde su asesoramiento ha sido imprescindible

Domènec Gilabert

Domènec Gilabert

Executive director Michael Page

Javier Flores

Javier Flores

Director digital National Geographic

Miki Mc Phantom

Miki Mc Phantom

Cómico y presentador

Últimos trabajos

Os dejamos algunas imágenes de nuestros últimos trabajos, para estar al tanto de todo puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

 Taller sobre Lenguaje no verbal realizado para el equipo de IT de Sopra Steria.

Presentación y comunicación del 15 Aniversario de la Fundació Friends. Llevamos el guión y la organización del evento.

Comunicación y pitch para startups en el Sil Barcelona con el Port de Barcelona.

Lo que dicen de nosotros

Reseñas de LinkedIn

«I took classes of public speaking from Joaquín. Apart from being a fun coach to work with, I loved that Joaquín uses his stage performer background to teach students like myself. He taught me to work with my breathing, become aware of my body and how to uncover the emotional part of public speaking. If you are looking for bit more than typical public speaking training – Joaquín’s company is the place to go»

Eugene Reznikov

Logistics Tech, CLC Training

«Joaquín es una persona maravillosa. Tanto profesional como personalmente. Joaquín es el ejemplo de que ha llegado una nueva época donde el trabajo colaborativo, la co-creación y el apoyarse en distintos campos es fundamental para aportar valor a lo más importante que hay, las personas»

Jorge de Amascua Blanco

Head of Engagement, Trivu

«Hemos sobrepasado límites que creíamos que teníamos, ha sido muy interesante y muy divertido»

Natalia Aldana

CX especialista, Badi

It was a pleasure being coached by Joaquín! With his international experience, ever-positive approach, fluency in ENG and ES – he’s also very thorough and detail-oriented when it comes to a tailor-made program creation for each client’s goals and needs. Just in few weeks time we’ve noticeably improved my public speaking, improvisation, pitching and business presentation skills. Both individual and small group classes directed by Joaquín had been very complete and effective. I definitely recommend reaching out to him if you’re looking to level up your communication and soft skills

Aliona Yurlova

International Business Development , Icontainers

trabaja con artistas para innovar

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo antes de 24 horas